¡Consigue Gratis todo lo que te propongas!

Apúntate gratis a nuestra newsletter y recibe contenidos exclusivos que te ayudarán a potenciar tus habilidades y mejorar tu vida personal y profesional para conseguir todo lo que te propongas

En Human Abilities odiamos el Spam, y por eso aquí estarás 100% libre de Spam.

Podrás darte de baja siempre que quieras y en cualquier momento.

En el programa de hoy del Podcast de PNL, hablaremos sobre cómo aprender a aprender. Está muy de moda la frase que dice: Para aprender hay que desaprender, pero ¿es eso cierto? ¿es posible?

En el programa de esta semana veremos qué aspectos debemos tener en cuenta para aprender nuevas habilidades y adquirir nuevos conocimientos. Aunque parezca algo sencillo y que cae por lógica, te sorprenderá ver cómo nos equivocamos una y otra vez cuando intentamos aprender algo nuevo.

Antes por eso, contarte que esta semana lanzamos una nueva lección del curso para hablar en público. Recuerda que si te apuntas tendrás acceso a todos los cursos, todas las lecciones, cursos premium, masterclass exclusivas, y muchísimos más beneficios. Ya sabes, Cursos Online de PNL.

Cómo aprender a aprender

Tras mucho tiempo dando formación, me he dado cuenta que para aprender un nuevo conocimiento, lo hacemos mediante 3 fases: aprendo cualquier cosa, todo me gusta; me doy cuenta de que muchas cosas se repiten y empiezo a seleccionar lo que aprendo; y ser muy exigente en lo que aprendes por conocer bien una materia.

Además, si queremos mejorar como persona en determinadas áreas, es necesario tener: unos conocimientos y unas habilidades.

¿Qué requiere aprender conocimientos y habilidades?

Para adquirir un nuevo conocimiento o habilidad requerimos de:

  • Tiempo
  • Persistencia: que no es lo mismo que constancia, aunque la constancia también ayuda (en el programa explicamos mucho mejor estos puntos y detallamos las diferencias entre persistencia y constancia).

Debemos tener claro que todo proceso de aprendizaje requiere de tiempo y persistencia. Estamos acostumbrados a quererlo todo para ya, y nos pasa lo mismo en aprender, pero ¿cuánto tiempo tarda un niño en aprender a caminar? ¿cuándo podemos tardar en aprender un idioma nuevo?

Todo el mundo que hemos conocido ha tenido que hacer un proceso de aprendizaje, así que paciencia.

¿Qué tienen en común las personas que aprenden algo?

Todas las personas que aprenden alguna habilidad, tienen algo en común: lo querían de verdad, no era únicamente un anhelo temporal.

Este aspecto es muy importante tenerlo en cuenta, ya que si no enfatizamos en conocer si realmente queremos aprender algo, a corto plazo aparecen las depresiones, los yo no sirvo para esto, la baja autoestima, etc.

Muchas veces queremos algo y a la primera de cambio desistimos. Esto es porque realmente no queríamos ese algo, sino que teníamos un anhelo. Si realmente quieres aprender, debes buscar tu motivación. Algo que te lleve cada día a luchar por adquirir esos conocimientos o habilidades.

Cómo aprender

Por otro lado, tenemos la manía de engullir información sin digerirla. Vamos, que nos ponemos a leer, escuchar podcast, ver vídeos, etc. sin descanso, y no nos paramos a poner en práctica lo que vamos aprendiendo.

A mi modo de ver, deberíamos tomar pequeños bocados y saborear ese aprendizaje.

Milton Erickson decía que los cambios requieren tiempo, así que apliquemos esta gran sabiduría.

En el curso de Mejora tus Resultados, concretamente en la lección número 3 que saldrá la próxima semana, veremos todo esto.

¡Y nada más por hoy! Simplemente darte las gracias por tus reseñas de 5 estrellas en iTunes, por tus me gusta y comentarios en iVoox, y por compartir estos episodios en tus redes sociales y con tus amigos y familiares.

Ya sabes que puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los comentarios de éste programa y a través del correo contacto@humanabilities.com.

Nos escuchamos la semana que viene 😉

Share This