fbpx

¡Consigue Gratis todo lo que te propongas!

Apúntate gratis a nuestra newsletter y recibe contenidos exclusivos que te ayudarán a potenciar tus habilidades y mejorar tu vida personal y profesional para conseguir todo lo que te propongas

En Human Abilities odiamos el Spam, y por eso aquí estarás 100% libre de Spam.

Podrás darte de baja siempre que quieras y en cualquier momento.

 

En el podcast de hoy te voy a explicar cómo generar conexión hasta con las personas que no te sientes a gusto.

Si te han dicho en algún curso que para generar conexión tienes que imitar gestos, respiración o expresiones… TE HAN ENGAÑADO… escucha este audio y verás… o, mejor dicho, escucharás.

 

Y te voy a pedir un pequeño favor, va a ser solo unos segundos pero a mi me va a ayudar mucho. Te voy a pedir que rellenes una encuesta anónima en menos de 1 minuto para ayudarme a mejorar los podcast: https://goo.gl/forms/tpy0pUOM0LRfL14l1

 

Cómo agradecimiento, si dejas tu mail sortearé 3 ejemplares del libro que he escrito con Pedro García Aguado “Consíguelo, Derrota tus excusas y tus miedos”. Si no dejas el mail entenderé que no quieres participar en el sorteo.

Y te agradezco de antemano que me respondas la encuesta que me ayudará a mejorar los podcast futuros.

Recuerda que puedes acceder al curso online de cómo generar conexión con otras personas en por 12€:

https://www.humanabilities.com/formacion/curso-de-como-generar-conexion-con-otras-personas/ 

Te agradezco compartas este audio con aquellas personas que creas que les puede, de alguna forma, ayudar.

Espero que te guste y que saques alguna idea que la puedas poner en práctica al finalizar el audio y durante la semana.

 

¿Qué no te explicaré en este audio?

Lo de siempre: dí su nombre, sonríe, mantén un lenguaje corporal abierto, bla, bla, bla…

 

¿Qué beneficios aporta tener conexión con otras personas

Generamos confianza, la confianza es la base de las relaciones, ya sean profesionales o personales. Cuando alguien genera conexión con nosotros no ponemos tanta resistencia a lo que nos dice. Es más fácil de creer y es más fácil que nos convenza.

Generar conexión es una habilidad imprescindible para cualquier proceso de comunicación que hagamos, o al menos nos ayudará en cualquier contexto. Generar conexión a veces te da resultados “que pueden parecer magia”

Mucho de lo que te explicaré te darás cuenta de que ya lo haces pero de forma inconsciente, si te das cuenta conscientemente vas a tener más control, podrás decidir que utilizar en qué momento.

El problema es que lo hacemos cómo hemos aprendido y eso funciona con algunas personas y con otras no, se trata de conseguir tener más probabilidades de que generemos conexión con quien no sabemos cómo hacerlo.

 

¿Cómo puedes generar más conexión?

Imitando gestos: esto te lo explican en cualquier formación y déjame que te diga que esta es la forma más débil de generar rapport o conexión.

Si yo imito gestos y genero conexión corporal pero digo algo que va en contra de sus valores, no sirve de nada imitar.

Así cosas a tener en cuenta:

– Lo que digas tiene que ser real, lo tienes que sentir. No seas hipócrita.

“Las mentiras tienen las patas cortas”

– Así lo más importante es buscar las cosas en común que tienes con tu interlocutor. Si te fijas en o que tienes en común te caerá bien.

– Has de tener curiosidad o interés para que te sea mucho más fácil generar esta conexión. 

Yo siento mucha curiosidad por muchas cosas. Cuando he tenido alumnos me apasiona descubrir lo que hacen y sobre todo cuanto menos habitual sea más curiosidad siento.

Te podría hablar de infinidad de casos, que he sentido curiosidad (de verdad) y les he preguntado.

Al preguntar la persona te va a hablar de algo que forma parte de su vida, algo que tiene cierta importancia y eso va a generar conexión…

¿Qué crees que nos gusta más a las personas, hablar o escuchar? A la mayoría nos gusta muchísimo más hablar

Esto nos hace sentir importantes… así si quieres generar conexión dale importancia a tu interlocutor (cuidado dependiendo del contexto esto puede ser peligroso, por ejemplo un comercial a su cliente, o un equipo de negociación, has tener en cuenta que esto se puede regular).

Pero fíjate, te invito a que vayas a un restaurante o bar y al camarero o mesero que te atienda que le hagas un comentario positivo sobre su profesionalidad, por ejemplo: “oye, gracias por tu rapidez en servirnos, eres muy buen profesional” y ahora observa lo que ocurre…

A mi me encanta generar conexión para ver que reacción se crea por parte de la otra persona. Yo me siento bien y la otra persona también.

Así dale importancia, pregúntale sobre cosas que le gusten a la persona…

No vayas en contra de los valores de la persona… no hables en contra de lo que es importante para la otra persona.

Escucha, pregunta, dale importancia a la persona o a su trabajo o a una habilidad suya personal pero que tu realmente admiras o le das importancia.

Dale el foco de atención a la otra persona…

Además eso te permitirá tener muchísima información de la otra persona y si has escuchado otros audios ya sabrás que puedes entender mejor “su mapa”, te va a dar creencias, valores y mucha más información que te servirá para comunicarte mejor.

Recuerda que tienes que ir reajustando, quiero decir que si miras de generar conexión y no funciona busca otra forma de hacerlo, no desistas…

Sé tú pero sólo en parte… solo en la selección que genere rapport o conexión con la otra persona.

Ponte en marcha y práctica esta semana, luego me dices como te has sentido, te aseguro que te divertirás y descubrirás situaciones que no imaginabas….

Recuerda que me puedes dejar sugerencias sobre temas para realizar podcast en los comentarios de este podcast o por mail a contacto@humanabilities.com.

 

Sé feliz y te envío un abrazo,
Jaume Serral

 

 

¡APÚNTATE GRATIS A LA PRÓXIMA CONFERENCIA ONLINE!

Si quieres acceder a nuestras conferencias online grauitas para aprender de PNL y otros temas, te avisaremos antes de cada una de ellas para que veas si te interesa asistir.

¡Gracias por tu inscripción! Te enviaremos un email recordatorio un día antes del evento.

Share This