En la segunda clase del curso de Gestión del Tiempo, hablaremos sobre cómo establecer prioridades, una de las lecciones más importantes del curso.

2. Estableciendo prioridades para gestionar el tiempo

Tal y como vemos al principio de la clase, ejecutaremos el diagrama que planteamos, de tal forma que nos será muchísimo más sencillo planificar cada una de las tareas que nos llegan y que debemos llevar a cabo. 

Sobretodo, apúntate este diagrama en tu libreta para tenerlo presente siempre que vayas a poner prioridades en tus tareas.

Veremos también el Cuadrante de Easenhauer, conocido en muchos de los cursos de gestión del tiempo, pero lo haremos de forma distinta. Te explicaré cómo lo planteo yo y las razones por las que lo hago de esta forma.

Además de todo esto, te enseñaré mi estrategia para planificar y determinar prioridades, y verás que de esta forma será muchísimo más sencillo.

¿Empezamos?

Este contenido está restringido únicamente para miembros. Si quieres verlo, regístrate o inicia sesión.

Como has podido comprobar, basta con tener un pequeño esquema a seguir para planificar cada una de las tareas y poder darle una prioridad. Si sigues los pasos que te he mostrado en el vídeo, te será mucho más sencillo hacerlo y no perder nada por el camino.

Recuerda poner en práctica lo vas aprendiendo en cada lección, ya que de esta forma, y poco a poco, irás mejorando tus habilidades y en el caso de la clase de hoy, aumentarás tu productividad y no te dejarás ninguna tarea por hacer y que al final te pille el toro 😉

Si tienes alguna duda, mándamela a través del formulario de la intranet.