En la primera lección del curso de cómo cambiar creencias vamos a ver qué es una creencias y cómo se instala en nuestro subconsciente. Veremos qué importante es entender todo éste proceso para a continuación poder cambiar esa creencia que queremos cambiar, para instalar una de nueva.

1. Qué es y cómo se instala una creencia

Antes de empezar a cambiar y de pasar a la acción, debemos entender qué es una creencia, cómo trabaja nuestra mente para instalar una creencia y qué proceso utiliza nuestra mente para crear y cambiar cualquier creencia que tengamos.

Como verás a continuación, cuando alguien cree que no puede hacer algo, para esa persona no es una creencia, sino que es una certeza. Así pues, definir estas dos palabras (certeza y creencia) de formas distintas, no tiene mucho sentido, y en la clase te lo voy a demostrar.

¿Empezamos?

Este contenido está restringido únicamente para miembros. Si quieres verlo, regístrate o inicia sesión.

Ya has visto qué es y cómo se instala una creencia. A partir de aquí, y tras haber entendido cómo funciona nuestra mente respecto a las creencias, no será mucho más fácil cambiarlas e instalar aquellas creencias que más nos favorezcan y que nos aporten algo positivo en nuestras vidas.

Cada persona es distinta, así que lo que para ti puede ser una creencia que te limita, a otra persona la puede motivar. No nos centremos demasiado en qué tipo de creencias son las buenas y cuáles son las malas, sino que son distintas para cada persona.

Y nada más por hoy. Nos vemos la semana que viene con una nueva lección del curso de cómo cambiar creencias.

Como siempre, si tienes dudas o preguntas, mándanoslas a través del formulario de la intranet, que así te responderemos más rápido.