PNL para Fobias: La curación de Fobias con PNL

La PNL ganó gran reputación en parte por conseguir quitar una fobia de forma rápida (conseguir que desapareciera en cuestión de minutos)   en lugar de tardar meses o incluso años.

Pero pocas son las personas que saben realmente que es una fobia y cómo actúa la PNL para que sea tan eficaz en algunos casos con las fobias.

Una fobia se define como miedo persistente e irracional a un objeto, actividad o situación específica que provoca en el individuo la necesidad imperiosa de evitar dicho objeto, actividad o situación. (Jarne y Talarn 2010)

Es un miedo exagerado, irracional, desproporcionado que no se puede controlar.

Lo que pocas personas saben que a menudo una fobia puede ser un síntoma de un trastorno más profundo. Aunque entonces según ciertas publicaciones ya no sería fobia y este nombre se le daría solo y exclusivamente cuando no es consecuencia de ningún otro trastorno mental. Por esta razón es muy importante realizar un buen diagnóstico de si es una fobia o hay otros trastornos detrás de este síntoma.

A menudo las personas sienten ansiedad anticipada, es decir la persona simula y anticipa en su mente la posibilidad de enfrentarse y se imagina como reaccionaria ante al estímulo fóbico.
Por ejemplo: una persona con Amaxofobia ( miedo a conducir un vehículo) anticipa antes de subir al vehículo lo que le ocurrirá y esto le produce un síntoma fóbico.

Por lo tanto con la PNL se busca cambiar la intensidad emocional que deriva de estas simulaciones mentales y de la exposición al elemento fóbico produciendo una disminución del miedo descontrolado.

La continuación de este articulo en la segunda parte.

Jaume Serral

Trainer Internacional de PNL

Mira.. ¡También te puede interesar!