¡Consigue Gratis todo lo que te propongas!

Apúntate gratis a nuestra newsletter y recibe contenidos exclusivos que te ayudarán a potenciar tus habilidades y mejorar tu vida personal y profesional para conseguir todo lo que te propongas

En Human Abilities odiamos el Spam, y por eso aquí estarás 100% libre de Spam.

Podrás darte de baja siempre que quieras y en cualquier momento.

En el programa de esta semana hablaremos sobre las creencias. Qué tipo de creencias hay, cómo podemos gestionarlas, si es tan fácil cambiarlas o modificarlas como dicen muchos terapeutas, y veremos también cómo se forma una creencia.

Antes por eso, hoy os voy a contar dos novedades que tendremos por aquí en Human Abilities.

La primera de ellas es que a partir de ahora, vamos a cambiar un poco el formato de los episodios de los podcasts, ya que no estaré solo ante el peligro, sino que a partir de ahora nos acompañará Marc Lladó, Consultor de Marketing Online especializado en Membership Sites. Podéis saber más sobre él en su página web en la que habla sobre marketing online para membership sites.

La otra novedad es que mañana lunes 10 de septiembre, lanzamos la nueva plataforma de cursos online de PNL y gestión emocional. En ella tendréis acceso a todos los cursos online que vamos a ir creando, y que os ayudarán a potenciar vuestras habilidades personales y profesionales. Como veréis en la página, hay muchas ventajas al formar parte de esta plataforma: clases cada semana, un curso premium que dura 12 meses, los cursos siempre disponibles, una masterclass mensual, entre otras.

Pero vamos a por el tema de hoy.

Cómo gestionar las creencias

Lo primero que debemos hacer es definir qué es una creencia y qué tipo de creencias hay.

¿Qué es una creencia y qué tipo de creencias hay?

Una creencia es un pensamiento o forma de actuar, que tenemos arraigada sin pensarlo. Es decir, que pensamos que es cierta o falsa porque así lo hemos aprendido y nos lo han enseñado.

Seguramente habrás escuchado muchas veces que hay dos tipos de creencias: las creencias limitantes y las creencias potenicadoras.

Pero a mi modo de ver, eso no es del todo cierto. En mi opinión, hay que ver cada cosa en función del contexto, es por esa razón, que en contextos distintos, una misma creencia puede ser limitante o potenciadora.

En el programa te pongo algunos ejemplos que te lo demuestran de forma muy clara y sencilla.

¿Cómo se forma una creencia?

Las creencias se crean de varias formas: por repetición o por una emoción. Pueden venir desde que somos pequeños y nuestros padres, para protegernos, nos han dicho ciertas cosas que se han convertido en verdades o mentiras absolutas, y eso nos puede acarrear algunos problemas. O tal vez de algún profesor que nos dijo: tu no vales para esto, es mejor que estudies lo otro.

El caso es que cualquier creencia que tengamos, la vamos fortaleciendo según nos van pasando las cosas en la vida. Es posible que si creemos, por ejemplo, que no valemos para las matemáticas, buscaremos todas aquellas situaciones en las que nos han fallado nuestras cuentas para reforzar esa creencia. Lo que olvidamos es que en muchas otras ocasiones, sí que hemos solucionado el problema con nuestras cuentas.

¿Cómo se modifica una creencia?

Para modificar una creencia debemos hacerlo desafiando la lógica que la construyó. Buscaremos la información que contradice la creencia, como por ejemplo que si andamos descalzos nos resfriaremos. No nos resfriamos por andar descalzos, sino por un virus.

Una vez tienes la información que la contradice, únicamente falta sugestionarnos con nuestro lenguaje, de tal forma que estemos reforzando lo contrario a lo que tenemos asumido.

Y nada más, espero que te haya gustado el episodio de esta semana.

Como siempre, gracias por tus valoraciones de 5 estrellas en iTunes, por tus comentarios y me gusta en iVoox, y por compartir los artículos y podcast con tus amigos y familiares.

Nos escuchamos la semana que viene, con un tema que os va a encantar 🙂

Share This