Tener la mejor actitud ante cualquier situación en la vida, es algo que todos envidiamos en muchas situaciones. Para ello, hoy te hablo de los 8 pasos para mejorar la actitud frente a la vida.

Aprender a brillar por uno mismo, es algo que queremos hacer siempre, pero ¿es eso posible? ¿podemos brillar en cualquier situación?

8 Pasos para mejorar la actitud frente a la vida

El tema de brillar, no es otra cosa que generar una energía positiva en cualquier momento. Para poder lograrlo, es importante la actitud que tienes.

¿Cuál es la mejor actitud para brillar?

Tener una actitud positiva no significa resignarse a todo lo que nos pasa y conformarnos para así parecer felices y emanar energía positiva. Mucho cuidado con eso. Todo depende el entorno y del objetivo que tengamos.

Si te encuentras un cirujano que tiene que operar a corazón abierto y va súper motivado por lo genial que es su vida… no creo que genere demasiada confianza en sus pacientes. Es por eso que según el lugar, la situación y el objetivo, debes tener una actitud u otra.

Hay muchísimos cursos de desarrollo personal en los que te motivan, y en según que contextos, no solamente debes tener un porqué sino también un cómo. Pero eso ya lo hablaremos en otro episodio 😉

La actitud positiva

  • Aprender: es muy importante aprender a gestionar la energía positiva, ya que la potencia sin control no sirve de nada. Así pues, obtener nuevos conocimientos sobre técnicas y habilidades, te ayudarán a saber cuándo y cómo tener una actitud positiva en cada momento.
  • Tener energía: si te sientes cansado no podrás tener una actitud para tirar hacia adelante. De esta manera, es interesante que analices qué es lo que te hace tener esa sensación de cansancio (alimentación, falta de ejercicio, sobrecarga de tareas, descansar poco, …). Así que, empieza cambiando algo, y poco a poco irás mejorando. Hablaremos de ello más adelante.
  • Optimismo: ser optimista ante cualquier situación, te ayudará a ver aquello bueno y lo que puedes aprender de ella. Pero sin olvidar que pensar en negativo también es importante, pero únicamente para prevenir, no para quedarnos ahí regocijando.
  • Diviértete: ya se que hay situaciones poco agradables, pero si intentamos tomarlo como un juego y quitarle hierro al asunto, verás que la situación mejora considerablemente. Piensa cómo lo contaría un humorista. Quizás en algunas situaciones no funcione, pero en la mayoría sí.
  • Persistir: en otro programa te hablaré sobre la persistencia, pero por ahora, ¿cuánto anhelas conseguir estar bien? Si el anhelo se queda ahí, simplemente en el deseo, mal. Debes anhelar las cosas con pasión, con ganas de lograr el objetivo. Así seguro que lo consigues.
  • Motivación: relacionado con la persistencia, debes buscar lo que te motiva para anhelar con pasión. Dale un motivo que te haga sentir bien a algunas de las acciones que haces.
  • Bueno humor: este punto es muy simple, pregúntate ¿cómo te sientes cuando estás de buen humor?
  • Sonreir: ¿no has oido nunca eso de que la sonrisa se contagia? Sonríe y el mundo te sonreirá. Así que sonreir de corazón te obligará a buscar cosas que te hagan sentir bien.
  • Da valor a otros: dar valor a los demás te ayudará a sentirte bien. Sin adular, sino de verdad, de corazón. Quizás, esa persona tenga una habilidad que tú no tienes y que te gustaría. Dale valor, no le tengas envidia.

Y como siempre, si tienes dudas o preguntas, puedes hacérmelas llegar a través del formulario de contacto y te ayudaré encantado. Y si sabes de alguien a quién pueda ayudar el episodio de hoy, compártelo 😉

Share This