+34 934 574 584 info@humanabilities.com

Instalación en PNL Anclas

Si tienes intenciones de sacarle el mayor provecho a la aplicación de las anclas en PNL, lo primero que debes saber es que, necesitas estar delante de esa persona. Esta es la mejor manera de poder calibrar su reacción ante la aplicación de un anclaje.

Este es el motivo por el que no se recomienda el uso de anclajes a través de vídeos y mucho menos por audios.

Además, también tienes que conocer profundamente el sistema de creencias de la persona, qué cosas le gustan, cuáles no, en qué cree, entre otras cosas.

Para finalizar, debes tener muy claro qué es lo que quieres anclar.

 

¿Cuáles son los pasos que se realizan para la instalación en PNL anclas?

1er paso: Saber el estado

En este caso pondremos como ejemplo a una persona a la que le queremos anclar motivación. Aquí ya tenemos el primer paso que sería saber el estado que quieres anclar. Aquí utilizaremos la motivación como estado. 

2do paso: Generar el estado

Este es considerado como el paso más complejo. Esto se debe a que, no basta con generar el estado, lo realmente importante es su fuerza.

Mientras más fuerte sea un estado, existirán más posibilidades de que el ancla, que en este caso es la motivación, genere buenos resultados.

Esta es la razón por la que resulta tan importante calibrar y conocer a la persona. Con la calibración podrás saber cuándo el estado le aumenta y cuando no.

Cuando hablamos de conocer a la persona, nos referimos a saber qué le puedes decir para que se sienta motivada. Aquí podemos hacer uso de valores, creencias y hasta experiencias que la persona haya sentido en su vida y que la motiven con fuerza.

Por ejemplo, supongamos que eres futbolista, un momento motivador sería imagínate que estás en un estadio lleno de personas, jugando con tu equipo favorita. En el juego, disputas el resultado de una final que terminan ganando, convirtiéndose en campeones.

Sin lugar a dudas este se puede convertir en un estado de mucha motivación. El objetivo principal es que las personas se metan dentro de esa sensación y de esa forma, estarás potenciando ese estado emocional.

3er paso: Anclar a través de alguno de los cinco sentidos

Una vez que la persona ya se haya anclado en una emoción, puedes potenciar este estado a través de cualquiera de los cinco sentidos, visual, auditivo, olfativo, gustativo o kinestésico.

Por ejemplo, si esta persona se llega a sentir totalmente motivada, puedes anclar ese momento diciéndole palabras de motivación, dándole toques en la espalda como enviándole una señal de ánimo o haciéndole gestos que potencien su estado.

 

¿Cómo se produce el auto anclaje?

Contrario a lo que piensan muchas personas, el auto anclaje es muy fácil. Lo único que deberás hacer es realizar el mismo procedimiento anterior y repetirlo en varias oportunidades.

Sin embargo, debes hacerlo cuando sientas que el estado emocional aumente.

 

¿Qué estados emocionales puedes auto anclar?

Puedes anclar cualquier tipo de estado emocional, de motivación, de relajación, de superación, etc.

 

¿Por qué algunas personas les cuesta ser ancladas?

Para que una persona se pueda anclar, debe estar concentrada. Esto significa que, si mientras intentas anclarla está analizando todo lo que estás diciendo o está observando lo que haces, será muy difícil que se ancle.

En cambio, sí se asocia profundamente, existe la posibilidad de ser anclada con más facilidad.

Un ejemplo de ello es que algunas personas se motivan con una canción, mientras que otras, con esa misma canción, se desmotivan.

Por eso es tan importante conocer a la persona que pretendes anclar, ya que esto te ayudará a poder obtener los mejores resultados.

Si quieres entender cómo funciona en PNL anclas para poder practicar la instalación y disparar el anclaje te animo a que escuches https://www.humanabilities.com/pnl-anclajes-1/  y después este…, con estos dos audios solo te faltará empezar a practicar para poder anclar o anclarte. Es un placer poder compartir contigo esta información para que puedas potenciarte aún más. Sé feliz y te envío un abrazo,

Jaume Serral

Youtube: https://www.youtube.com/user/HAPNL/

Facebook: https://www.facebook.com/serral

Twitter: https://twitter.com/JaumeSerral

Instagram: https://www.instagram.com/jaume.serral/

Abrir chat
1
Contacta directamente
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?