¡Consigue Gratis todo lo que te propongas!

Apúntate gratis a nuestra newsletter y recibe contenidos exclusivos que te ayudarán a potenciar tus habilidades y mejorar tu vida personal y profesional para conseguir todo lo que te propongas

En Human Abilities odiamos el Spam, y por eso aquí estarás 100% libre de Spam.

Podrás darte de baja siempre que quieras y en cualquier momento.

En el programa de ésta semana es otro capítulo de la serie “Gestiona tus emociones con la PNL” y te explico cómo utilizar las Submodalidades Visuales.

En el podcast 10 te hablé de qué eran las submodalidades y cómo funcionaban, en este capítulo te explico cómo utilizar las submodalidades visuales para hacer que cambie la intensidad de la sensación asociada a un pensamiento.

Submodalidades visuales

Asociado – Disociado

Esta es una submodalidad muy especial, ya que dependiendo de ella podremos intervenir en algunas o en la mayoría.

Un estado Asociado, es recordar en primera persona y esto hace que nuestra K (sensación) aumente, así si es un recuerdo desagradable no sentiremos mal, si por el contrario es agradable nos sentiremos mucho mejor. Un estado asociado te permite comunicar con más pasión pero te hace perder la perspectiva, mientras que un estado disociado te permite analizar aunque parecerás más frío en tu comunicación. Así cómo puedes comprender, lo más importarte es alternar entre una y otra en dependencia del resultado que estés buscando.

Solo con esta submodalidad ya puedes notar una diferencia en la intensidad de la sensación que sientes en el recuerdo o la proyección (imaginar algo  en el futuro). En el audio tienes un ejercicio que puedes seguir para notar la diferencia.

El tamaño de la imagen

Esta submodalidad solo la puedes utilizar en un estado de disociación. Y se trata de que la persona haga la imagen que ve más grande o más pequeña y que la ajuste del modo que le haga sentir mejor.

Marco

Esta submodalidad también requiere un estado disociado. Puedes probar de ponerle un marco o quitarle el marco (si ya tiene) a la imagen que ves para comprobar si varía la sensación y ajustarla al estado que desees.

Ubicación de la imagen

También requiere disociación y se trata de que te des cuenta si la imagen la visualizas delante, en un lado u otro, arriba o abajo, y que modifiques su ubicación para ver si en otra ubicación te sientes mejor.

Movimiento

Esta submodalidad la puedes utilizar en los dos estados. Observa si la imagen tiene movimiento y es estática, modifica esta submodalidad para ver si varia tu sensación.

Dirección de la imagen

Esta submodalidad también la puedes utilizar en los dos estados. Se trata de que observes si la imagen tiene movimiento si este se realiza hacia adelante o cámara atrás (en reversa). Y que puedas alternar entre las dos opciones para ajustar mejor la sensación deseada.

Y más que escucharás en el audio 😉

Y nada más, hasta aquí el episodio de ésta semana. Como siempre, muchísimas gracias por tus reseñas de 5 estrellas en iTunes, por tus Me gusta y Comentarios en iVoox, y por compartir con tus familiares y amigos estos programas 🙂

Share This