¡Consigue Gratis todo lo que te propongas!

Apúntate gratis a nuestra newsletter y recibe contenidos exclusivos que te ayudarán a potenciar tus habilidades y mejorar tu vida personal y profesional para conseguir todo lo que te propongas

En Human Abilities odiamos el Spam, y por eso aquí estarás 100% libre de Spam.

Podrás darte de baja siempre que quieras y en cualquier momento.

En el episodio de esta semana del Podcast de PNL, te hablaremos sobre las Estrategias Mentales. ¿Qué son? ¿Cómo podemos gestionarlas para tener mejores resultados en todo lo que hagamos?

Antes por eso, recordarte que en los Cursos Online de HumanAbilities.com, encontrarás todo lo que necesitas para potenciarte y ser la mejor versión de ti. Concretamente, mañana acabamos el Curso para Hablar en Público con una clase súper interesante en la que veremos cómo superar los nervios que aparecen cuando tenemos que dar nuestra ponencia.

Y ahora sí, vamos a por el tema de la semana 🙂

 Estrategias Mentales

Todo lo que hacemos es resultado de una o varias estrategias mentales. Es decir, un seguido de acciones que hacemos y/o pensamos para llevar a cabo algo. Estas estrategias ocurren en nuestro inconsciente, y eso hace que no nos demos cuenta de qué hacemos mentalmente para conseguir un objetivo, una acción o cualquier otra cosa.

El llevar a cabo una estrategia mental, nos implica dos posibilidades: sabes hacer ese algo, o tienes que ejecutar otro aprendizaje de otra estrategia para saber cómo hacerlo. Sí, parece un poco raro, pero en el audio entenderás muchísimo mejor de qué va todo 😉

Después de todo esto pasarás a ejecutar las acciones y finalmente compararás cómo ha quedado con lo que imaginaste al inicio. Es decir, una vez llegado al objetivo, analizarás si el resultado es el esperado o no.

Así pues, una estrategia podríamos resumirla en su mínima expresión como: el resultado deseado > la acción que hemos llevado a cabo > la comparación del resultado obtenido con el esperado.

Cómo puedes ver, una estrategia mental es algo muy complejo que nuestra mente lo realiza inconscientemente para que seamos mucho más funcionales.

El aprendizaje de habilidades

Para aprender nuevas habilidades, obviamente debemos plantearnos la estrategia mental que vamos a seguir. Si quieres ir al gimnasio tres veces a la semana, o aprender algo, … esto ya se vuelve un poco más complejo que las estrategias inconscientes.

Para llevar a cabo una estrategia ganadora, deberemos tener en cuenta los siguientes aspectos: qué crees, qué necesitas, qué otros hábitos has de cambiar y qué otras habilidades has de tener.

El Curso Online Mejora tus Resultados, es un programa que te va guiando paso a paso para conseguir cualquier objetivo, más complejo o más sencillo, y te ayuda a conocer tu estrategia y a modificarla.

Y nada más por hoy. Simplemente darte las gracias por tus Reseñas en iTunes, por tus Me Gusta y Comentarios en iVoox, y por compartir estos episodios con aquellas personas que creas que le pueden ayudar. Así también nos estarás ayudando a nosotros a llegar a más personas y poder ayudarlas 😉

Recuerda que si tienes dudas, preguntas o sugerencias, puedes mandárnoslas a través de los comentarios de éste programa o a través del correo contacto@humanabilities.com.

¡Nos escuchamos el próximo Domingo!

Share This