¡Consigue Gratis todo lo que te propongas!

Apúntate gratis a nuestra newsletter y recibe contenidos exclusivos que te ayudarán a potenciar tus habilidades y mejorar tu vida personal y profesional para conseguir todo lo que te propongas

En Human Abilities odiamos el Spam, y por eso aquí estarás 100% libre de Spam.

Podrás darte de baja siempre que quieras y en cualquier momento.

En el episodio de hoy del podcast de PNL hablaremos sobre cómo vencer el miedo a hablar en público. Veremos qué debemos analizar y cómo aprender a solucionar los miedos y bloqueos que tenemos al ponernos frente a un auditorio.

Antes por eso, recordarte que esta semana hemos lanzado la tercera clase del Curso Online para Hablar en Público.

Además, quiero dar las gracias en especial a Alicia Muñiz, a Susana Sánchez y a Rodolfo Alonso, tres oyentes regulares del programa y que comparten todos los episodios. Muchas gracias.

Cómo vencer el miedo a hablar en público

Cuando alguien me dice que quiere hablar en público de una forma tranquila y relajada, mi primer objetivo es averiguar qué es lo que provoca los nervios y miedos.

Esos nervios y miedos pueden ser varios: miedo a quedarse en blanco, miedo a hacer el ridículo, miedo al qué dirán, miedo a que alguien del público sepa más que yo, miedo a no saber responder a una pregunta, … pero como muchas otras habilidades, el hablar en público requiere modificar otras habilidades que son las que te permiten hablar en público.

Para todo ello, lo ideal es tener un orden y una estrategia, tal y como te enseño en el Curso Online para Hablar en Público de la membresía, en el que te muestro todo el proceso que debes seguir para tener éxito en tus ponencias.

La preparación

Tener una buena preparación es más que necesario, es imprescindible. ¿Sabes cómo preparar el speech o tu intervención? ¿Cómo estructurar tu mensaje? ¿Cómo utilizar el lenguaje corporal? ¿Cómo utilizar el lenguaje paraverbal? ¿Con qué medios puedes contar que te ayuden a realizar tu presentación? 

Tener todo esto presente, igual que muchas otras habilidades necesarias para que tu experiencia sea satisfactoria, será de vital importancia antes, durante y después de tu ponencia.

Las píldoras mágicas

En muchos cursos y profesionales del sector, cuentas las píldoras mágicas de imaginarte al público desnudo o en situaciones un poco degeneradoras. Supongo que habrá a quién le funcione, pero por lo general son trucos falsos sin fundamento y que no suelen funcionar para relajarte frente a la situación que te da miedo o inseguridad. Así pues, mucho cuidado con esto.

Y nada más, hasta aquí el primer episodio de esta serie de programas que haremos sobre hablar en público 😉

Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo contacto@humanabilities.com o a través de los comentarios de éste artículo.

Como siempre, dar las gracias por tus comentarios en iTunes y tus me gusta en iVoox, y sobretodo por compartir estos episodios con familiares y amigos y en redes sociales 😉

Share This