¿Qué es la PNL?

Solicitar información

10 + 14 =

La Programación Neuro Lingüística es el estudio de la estructura de la experiencia subjetiva… ¿cómo…?

Podemos decir que:

La Programación Neuro Lingüística es un modelo dinámico del funcionamiento de la mente y percepción humana.

A través de los dos niveles de Programación Neuro Lingüística Practitioner de PNL y Master de PNL, podemos descubrir la estructura que tiene el comportamiento humano, podemos determinar ciertas pautas de procesos mentales que nos darán una aproximación al proceso mental que ocurre en otras persona.

La actitud adecuada para avanzar en la Programación Neuro Lingüísitca a de ser una curiosidad para indagar e investigar para desarrollar la habilidad de comunicarnos con otras personas de forma más eficiente y entender que podemos aprender de todas las experiencias vivenciales

La Programación Neuro Lingüística investiga como nos comunicamos con nosotros mismos (Comunicación Intrapersonal) y cómo nos comunicamos con otros (Comunicación Interpersonal).

Programación Neuro-Lingüística, PNL, significa:

– La parte NEURO se refiere al sistema neurológico, a través del cual la experiencia es percibida y procesada por medio de los cinco sentidos.

– La parte LINGÜÍSTICA está relacionada con el lenguaje y a la comunicación no verbal, a través de los cuales las representaciones nerviosas son ordenadas, codificadas y significadas.

– La parte PROGRAMACIÓN es la habilidad para estructurar nuestra comunicación y nuestros sistemas neurológicos para lograr los resultados y objetivos específicos deseados.

La Programación Neuro Lingüística nos permite actuar de forma diferente en relación con el entorno, creando nuevas formas para entender las maneras en las que la comunicación verbal y no verbal afectan a la mente humano. De esta forma, no sólo podemos comunicarnos mejor con otros, sino también, aprender cómo ganar mayor control sobre las funciones automáticas de nuestra propia mente.

Además, un curso de PNL no es un curso de técnicas, en un curso de PNL se tiene que aprender cual es el funcionamiento sobre el que se sustenta la PNL, de tal forma que el alumno asistente pueda desarrollar sus propias técnicas para incluirlas como una herramienta o recurso más que pueda tener a la hora de utilizar sus habilidades Pnlísticas.

Son muchos los casos en que se habla de un curso de Programación Neuro Lingüística como un curso de técnicas y se describen como técnicas de PNL para llegar al inconsciente, un curso de Programación NeuroLingüística se basa en definir un modelo de conducta para poder comunicarnos mejor con esa persona o bien para conocer mejor nuestros procesos y poder modificarlos teniendo más recursos para alcanzar el resultado que deseemos.

 

¿Quieres información?

Puedes seguir navegando en nuestra WEB y también puedes dejarnos tus datos para que contactemos contigo

Contacto