CURSO HIPNOSIS ERICKSONIANA SEVILLA

 Curso especialista Hipnosis Ericksoniana con título oficial impartido por: INSTITUTO ERICKSON MADRID

“Puedo certificar que los alumnos que pasan por este instituto (Instituto Erickson Madrid), están mejor preparados que los que pasan por otros institutos” .- Roxanna K. Erickson, hija de Milton Erickson

s

¡Cuidado!

Muchos centros ofrecen cursos de Hipnosis Clásica bajo el nombre de Hipnosis Ericksoniana. 

Si quieres estudiar Hipnosis Ericksoniana observa si la formación que han recibido los profesores es cercana a la fuente. Si tienes dudas llámanos al 934 574 584 o escríbenos a hipnosis@humanabilities.com. Uno de los profesores del curso se pondrá en contacto contigo para contestar a tus preguntas.

Por primera vez en Sevilla te traemos el curso especialista en psicoterapia e hipnosis ericksoniana con título firmado por Roxanna K. Erickson impartido por el Instituto Erickson Madrid e Instituto Erickson Reus.

Más de 1.000 alumnos formados en el Instituto.

Desde el año 2000 en que fue fundado, el Instituto Erickson Madrid, reconocido por la Milton Erickson Foundation de Phoenix (USA), ha realizado más de 18 promociones de Especialista en Psicoterapia e Hipnosis Ericksonianan. En los intensivos de verano acuden a Madrid alumnos de todo el mundo.

Por que formarse con El Instituto Erickson de Madrid – Reus:

  • Todos sus docentes se han formado directamente con las hijas y discípulos de Milton Erickson.
  • Es el único centro a nivel mundial que ofrece una certificación firmada por Roxanna Erickson, hija de Milton Erickson.
  • Sus clases son prácticas, claras y concisas.
  • Demostraciones de una sesión completa de Psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana de casos reales, los propios estudiantes se podrán ofrecer como voluntarios.
  • Que es el mejor centro de formación de hipnosis ericksoniana de España lo demuestran los reconocimientos internacionales que tiene y cómo las autoridades más importantes a nivel mundial sobre la hipnosis imparten clases en dicho instituto.
  • Visualización de vídeos de actuaciones del propio Dr. Erickson o de algún discípulo suyo, (solo los Institutos Erickson tienen acceso a estos videos), siendo esta visualización comentada y con las paradas necesarias para que los asistentes puedan aprovechar al máximo el contenido.
  • Inducción grupal que será grabada en audio y entregada a cada asistente para la práctica del estudio posterior en su domicilio. Esta inducción suele estar orientada a estimular el aprendizaje y la mejoría personal tanto en el campo físico como emocional. Puede ser un ejemplo que ilustre el tema tratado en el módulo.
  • Prácticas entre los asistentes para facilitar la integración de lo tratado.

PROFESORES

Teresa García Sánchez: directora del Instituto Milton Erickson Madrid-Los Angeles , galardonada por su labor en el campo de la Psicoterapia en Londres por The National college Student and Alumni Guild,

Conferenciante de apertura en los Congresos dedicados al Dr. Erickson (Hungria, Polonia) Miembro del Congreso de la Fundación Milton H. Erickson, Phoenix, Arizona, Presenta en los Congresos de la ISH Internacional Society,

Presidenta de EAHP (European Association of Hypnosis & Psychotherapy) Vice presidenta de AEHE (asociación Española de Hipnosis Ericksonaiana)
– Miembro de la FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia)
– Miembro de la ISH (International Society of Hypnosis)
– Miembro de ESH (European Association of Hypnosis)
– Miembro de ASCH (American Society of Clinical Hypnosis)

 

Germán Tornos: Psicólogo Sanitario, director del Instituto Milton Erickson Zaragoza, profesor de Educación Secundaria en las Especialidades de Psicología y – Pedagogía, Titular del Dpto. de Infancia y Adolescencia del Centro de Evaluación y Psicoterapia, , miembro de AEHE (Asociación Española de Hipnosis Ericksoniana) y  profesor en varias escuelas de hipnosis.

 

 

Ana Isabel Fernadez:  Psicóloga y especialista en tabaquismo, trastornos de alimentación y obesidad,  directora del Instituto Milton Erickson Valencia, directora del centro de psicoterapia e hipnosis Valencia,  Máster en Psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana, Miembro de AEHE (Asociación Española de Hipnosis Ericksoniana).

 

 

Daniela Constantin:   psicoterapeuta, Máster en Psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana, graduada en psicología por la Universidad de Barcelona (Col.Num:23224) y directora del Instituto Milton Erickson de Reus

 

 

 

 Jaume Serral: Trainer Internacional de PNL, Especialista en Psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana, fundador de Human Abilities.

Temario

  • Introducción a la Hipnosis Ericksoniana

En este módulo se estudiarán los fundamentos y utilidad de la hipnosis ericksoniana así como la parte más importante de la hipnosis: sus componentes que son necesarios para entender el funcionamiento de la hipnosis ericksoniana.  Se van a presentar casos y se realizaran ejercicios prácticos. ­

  • Como realizar una buena entrevista y la importancia de la disociación como elemento clave de las intervenciones ericksonianas.

La entrevista es el momento en el cual se recoge la información y muchas veces no se da suficiente importancia a este paso. Gran parte de la eficacia de una intervención terapéutica empieza por la entrevista cuando el cliente nos proporciona la información sobre lo que quiere trabajar. Es importante tal como dice Erickson utilizar el propio lenguaje del cliente y la información que él nos proporciona y realizar metáforas con ello.

  • Hipnosis clásica

En este módulo se estudiará el punto de partida de la hipnosis, las pruebas que se utilizan y los femémonos hipnóticos que se podrán realizar con los clientes. Es uno de los módulos con más demonstraciones y ejercicios prácticos.

  • Metáforas cortadas a medida del cliente/paciente

Construir metáforas eficaces de la mano de Teresa Garcia Sánchez es uno de los módulos más apreciados por nuestros alumnos ya que en este fin de semana se estudiará la estructura de una metáfora, los diferentes estilos de metáforas, la comunicación a doble nivel, la desestabilización y la importancia de sembrar. Los ejercicios propuestos en este módulo son creados con el objetivo de estimular la creatividad y a la confianza de los alumnos de utilizar cualquier objeto/elemento para inspirarse y crear metáforas, analogías y cuentos terapéuticos.

  • Lenguaje ericksoniano y confusión

Es muy conocido que Erickson era un maestro en la técnica de confusión. La confusión se utiliza para preparar los clientes para el cambio y favorece una mayor receptividad. Consideramos de gran utilidad este módulo para todas aquellas personas que desean aprender la utilización de la confusión, así como la importancia de emplear el lenguaje ericksoniano tanto en el trence como en la conversación. Los ejercicios prácticos especialmente preparados tienen el objetivo de una mayor comprensión del lenguaje ericksoniano, su utilidad y la confusión.

Erickson decía: “La confusión es la base de todas las buenas técnicas. “(Erickson, Rossi y Rossi, 1976, p.107).

  • Crisis Existencial              

El miedo a la muerte y la crisis existencial que este produce se encuentra cada vez con más frecuencia en las terapias. En este fin de semana se estudiarán los síntomas que suelen tener un fondo de miedo a la muerte, como ser reconocido dicho miedo cuando no está expresado, pero existe y sobre todo como ser abordado. A continuación, se ejemplificarán las consideraciones que se deben contemplar antes de diseñar la intervención terapéutica, así como la actitud que debe tener el terapeuta en estas situaciones. Se pondrán ejemplos de intervenciones terapéuticas y ejercicios para practicar lo aprendido.

  • Regresión (en búsqueda de recursos) y Progresión

La regresión se practica a veces en la hipnosis ericksoniana, pero se caracteriza por ir a buscar los recursos del cliente en su pasado más que a descubrir los orígenes de su trauma. Se van a estudiar las distintas formas de producir una regresión y el valor terapéutico que tienen. Al mismo tiempo se van a explicar los errores y mitos que hay en las regresiones bajo hipnosis ya que consideramos que es un elemento importante. En esta parte se verá también la progresión de edad donde se afianza las motivaciones y la confianza de obtener el éxito perseguido.

  • Obesidad

En este módulo se van a ver las causas que producen la obesidad y que métodos se pueden utilizar en terapia para que se lleve a cabo el adelgazamiento. Hacer una buena entrevista, indagando en la meta y la motivación de la persona ofrece recursos que se podrán luego utilizar en la intervención. Además, se van a presentar técnicas de hipnosis, metáforas y sugestiones de gran utilidad.

  • Estrés y Autohipnosis

Reducir el estrés es otro motivo de demanda frecuentemente encontrado en la terapia. Aprender a entender el funcionamiento del estrés y las técnicas necesarias para reducirlo es el objetivo de este módulo conjuntamente con la autohipnosis necesaria para que el cliente pueda hacerlo en casa si lo considera necesario.

  • Casos prácticos, PNL y supervisión

El ultimo módulo del curso es dedicado solamente a la práctica de lo aprendido con casos reales realizando intervenciones con una duración de 1hora y supervisadados por uno de nuestros profesores que dará feedback a cada asistente de cómo está llevando a cabo la intervención.

¿A quién le puede interesar?

Profesionales del cambio:

  • Psicólogos
  • Terapeutas
  • Coachs
  • Personas que quieran descubrir el potencial de su mente y quieren ayudar a los demás.

¿Donde?

En Sevilla ciudad, se comunicará la ubicación por mail.